Ladrones se llevan camión con 101 reses y chofer en Tabasco

La dependencia no informó sobre el paradero de los delincuentes. Foto: @Gobierno_Tab

Vaya astucia la de estos ladrones, quienes se llevaron un camión con 101 reses y al conductor que las transportaba desde Tenosique hasta Mexicali, Baja California, pero afortunadamente el chofer fue liberado y el ganado recuperado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

El inicio del robo

El 22 de mayo pasado la unidad automotriz fue interceptada por tres hombres, quienes amagaron al conductor con arma de fuego y lo privaron de su libertad dentro del mismo tracto camión cuando circulaba en la carretera federal Macuspana-Villahermosa.

Después de avanzar varios kilómetros, el chofer fue obligado a cambiarse a una camioneta, de donde posteriormente lo regresaron a bordo de un taxi hasta el lugar donde fue interceptado.

El operativo

Ante la denuncia, la FGE inició de inmediato la búsqueda del tracto camión, lográndose su ubicación y aseguramiento en el municipio de Cárdenas, mientras que la jaula fue localizada y asegurada en la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la colonia Las Mercedes, del municipio de Centro.

Finalmente, las 101 reses fueron aseguradas en un rancho abandonado ubicado en la ranchería Río Tinto 2da Sección, del municipio de Centro. La dependencia no informó sobre el paradero de los delincuentes.

Qué opinas