Locatarios de mercado Pino Suárez en Centro firman acuerdo

Iniciarán la reubicación el próximo viernes. Foto: @ComSoc_Tab

El Ayuntamiento de Centro y 12 de los 14 líderes de uniones del Mercado Público José María Pino Suárez firmaron una minuta para la reubicación de los locatarios al centro de abasto provisional, ubicado en la colonia Casa Blanca.

El documento dice también que se verificará el estatus jurídico de la concesión de cada locatario, para que de forma simultánea a la mudanza se legalice ante la comuna la situación de quienes estén en condición irregular, trámite en el cual apoyará la Coordinación General de Asuntos Jurídicos del estado.

La mudanza

Según lo acordado, a partir del este viernes iniciarán las visitas al mercado temporal para el reparto de locales por agrupación, para lo cual, los dirigentes participantes realizaron entre ellos un sorteo, a fin de que hubiera equidad, transparencia e imparcialidad.

En esos recorridos estarán acompañados de representantes del municipio y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop).

Una vez que se hayan asignado los espacios comerciales, se realizará la programación de fechas de traslado de enseres y productos, en el entendido de que deberá ser dentro de los cinco días naturales siguientes a la asignación de su local; en ese sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les apoyará de manera gratuita con camiones y estibadores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas