¡Más seguridad para Jalapa! Arranca el operativo "Cuadrantes"

Se instalaron puntos de revisión de vehículos y personas en varias zonas. Foto: Gobierno Tabasco

Como parte del fortalecimiento de la seguridad en los municipios, con miras a la implementación del Mando Ãanico Policial en Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrancó en Jalapa el "Operativo Cuadrantes".

"La parte esencial de la estrategia es la proximidad social de los policías con los ciudadanos a través de recorridos pie-tierra, integración de comités, instalación de bitácoras y grupos de whatsapp para prevenir el delito". Carlos Díaz Rosario, director de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial

Como parte del inicio del operativo, expuso, se realizó el despliegue de 44 policías, 20 estatales y 20 municipales, además de cuatro agentes de tránsito de Jalapa, quienes a bordo de nueve radiopatrullas instalaron puntos de control de revisión de vehículos y personas en varias zonas.

Las revisiones para prevenir algún hecho ilícito y salvaguardar la integridad física y de los bienes de los jalapanecos, son aleatorias, a fin de verificar que los conductores porten sus documentos en regla, añadió.

Qué opinas