Hallan muerta a quinceañera plagiada durante ensayo de vals

Un comando armado secuestró a la jovencita de su casa. Foto: Armando de la Rosa

El pasado 11 de diciembre los residentes de la ranchería Santana, en el municipio de Cárdenas Tabasco, encontraron el cadáver putrefacto de una mujer, la cual tenía varios días de haber sido asesinada.

Autoridades revelaron que se trata de Citlalli Martínez Calderón, una joven de 15 años, quien fue secuestrada por un comando que ingresó a su casa la noche del 1 de diciembre cuando la joven Citlalli ensayaba su vals de 15 años.

Luego de plagiar a su víctima, los secuestradores huyeron en la camioneta de la madre de la menor y rápidamente lograron salir del Fraccionamiento Los Reyes en Cárdenas. Días después se comunicaron con los familiares de Citlalli para exigir un pago por su liberación.

Durante los días en que la joven estuvo secuestrada, las autoridades realizaron operativos para dar con ella; sin embargo, fue hallada sin vida en un sembradío de caña. La Fiscalía General del Estado de Tabasco ha guardado completo hermetismo en las investigaciones por este secuestro.

Este incidente ha causado gran conmoción entre la sociedad tabasqueña, ya que algunas fuentes policiales señalaron que los familiares de la víctima ya habían pagado el rescate a los plagiarios, mismos que presuntamente eran jóvenes que fueron vistos por varios testigos durante la noche que se cometió el plagio.

Qué opinas