Partidos firman pacto para elección extraordinaria en Centro

Tiene como objetivo que se comprometan a respetar los resultados del 13 de marzo. Foto: @INE_TABASCO

A seis días de la jornada en la capital de Tabasco, dirigentes de partidos políticos y un candidato a la elección extraordinaria por la alcaldía de Villahermosa firmaron un pacto de civilidad.

Convocados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tabasco, acudieron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Verde Ecologista de México (PVEM), con la ausencia del Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

En las oficinas del organismo, el presidente del CCE, Samuel Mena Estadelman, reconoció la participación de los asistentes y que todos los candidatos y partidos fueron convocados.

El pacto, explicó, tiene el objetivo de que sus participantes se comprometan a respetar los resultados del próximo 13 de marzo y a no generar conflictos poselectorales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló en diciembre pasado la elección realizada el 7 de junio de 2015 por la falta de certeza en los resultados y ordenó elecciones extraordinarias, cuya jornada electoral será el próximo domingo.

Qué opinas