PGR atrae caso de jóvenes asesinados por federales en Tabasco

Existen dos versiones de los hechos. Foto: Armando de la Rosa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer que será la Procuraduría General de Justicia (PGR) quien investigue el asesinato de dos jóvenes el pasado domingo en la colonia Gil y Sáenz en Villahermosa.

En el comunicado difundido a través de Twitter, se menciona que la madrugada del pasado lunes se entregaron los dictámenes de necropsia y la totalidad de la averiguación previa que se inició tras la balacera a la delegación en Tabasco de la PGR, ya que corresponderá a esa institución continuar con la investigación.

Así mismo, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas enfatizó que ningún elemento de la policía estatal ni de la policía de investigaciones de la FGE participó en la balacera del pasado domingo.

La versión de los familiares de las víctimas apunta a que los jóvenes no se detuvieron en un retén de la Policía Federal, por lo que comenzó una persecución hasta el domicilio de uno de los implicados, donde finalmente los federales atacaron a balazos al grupo de jóvenes en cuya camioneta se encontró un arma de fuego, la cual, según los residentes de la zona fue sembrada por los uniformados para justificar su ataque.

Mientras que la otra versión señala que el grupo de jóvenes baleados había atacado a los policías federales e incluso lesionó a uno de ellos, motivo por el cual, se realizó una persecución que terminó con la balacera en la colonia Gil y Sáenz.

Qué opinas