Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

Entre ellos había dos mujeres y cuatro menores de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Federal liberaron a 12 hondureños, entre ellos, dos mujeres y cuatro menores de edad, y detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado con el secuestro de migrantes.

El trabajo de inteligencia desarrollado entre dicha corporación en colaboración con la Fiscalía General del estado de Tabasco desde agosto pasado, permitió detectar a un grupo que operaba en los municipios de Cárdenas y Tenosique, en esta entidad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Detalló que su modo de operar consistía en interceptar a migrantes que tenían la intención de trasladarse hacia los Estados Unidos de manera ilegal, amenazarlos con armas de fuego para mantenerlos en cautiverio por periodos de entre nueve y 17 días.

Durante ese lapso, explicó, los secuestradores los agredían física y sexualmente para exigir depósitos bancarios a sus familiares a cambio de su liberación.

Al tener conocimiento de estos hechos, elementos de la División de Investigación, en coordinación con la División de Fuerzas Federales, desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cárdenas, donde les devolvieron su libertad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre este tipo de liberaciones de indocumentados:

 

Qué opinas