Intenta sobornar con 200 mil pesos a policía en Tabasco

El implicado traía el dinero en una bolsa de mano de mujer. Foto: Archivo/Cuartoscuro.

Un sujeto fue detenido al ofrecer cerca de 200 mil pesos en efectivo a un policía municipal para tratar de evadir la acción de autoridad, aunque no logró su objetivo porque el elemento rechazó el acto de corrupción. 

Los hechos ocurrieron en Huimanguillo, Tabasco. Se instaló un punto de inspección en las inmediaciones de la ranchería Tierra Nueva de aquel municipio, cuando los elementos marcaron el alto e inspeccionaron un vehículo color rojo en cuyo interior se detectó una bolsa de mano de dama color beige y al preguntarle al conductor sobre el contenido mostró nerviosismo e inicialmente se resistió a proporcionar información.

Al abrir poco después el bolso se tuvo conocimiento de que en su interior había diversos fajos de billetes mexicanos en distintas denominaciones que sumaron ceca de 200 mil pesos, ante lo cual el conductor del vehículo ofreció todo el dinero al elemento municipal responsable de la inspección a cambio de dejarlo ir.

El Policía de Huimanguillo rechazó el soborno y detuvo al sujeto quien, junto con la camioneta y el dinero asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal. 

[Te puede interesar: Cae grupo armado en Villahermosa ligado a multihomicidio]

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

 

Qué opinas