Reabren carretera Cárdenas-Coatzacoalcos tras fuga de gas

Fueron desalojados los habitantes de la zona. Foto: Notimex

Fue reabierta la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos luego del cierre temporal desde el entronque de las vías federal y libre, hasta la caseta de cobro, como parte de los protocolos de seguridad en la atención de la fuga de gas registrada este viernes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex reportó que atendía una fuga de gas registrada en un etanoducto, a la altura del poblado San Fernando, en Huimanguillo, Tabasco, por lo que se evacuó a la población de la comunidad.

El organismo indicó, en un comunicado, que la emanación del vapor disminuyó con el cierre temporal del ducto y el aislamiento del tramo afectado, la baja temperatura del ambiente dificulta la evaporación del producto, por lo que esta medida permite reducir el riesgo de ignición.

Señaló que fueron evacuados los habitantes de la zona, hacia sitios más alejados establecidos por las autoridades, al indicar que esta medida preventiva permanecerá hasta que disminuya el riesgo y las condiciones permitan que el personal especializado pueda continuar con sus labores. 

La instancia expuso que durante los trabajos de atención de la fuga, personal de Pemex localizó en el sitio diversos elementos mecánicos que son característicos de los actos vandálicos contra la infraestructura, consistentes en una válvula con niple que es usado para realizar toma clandestina.

Destacó que desde el primer momento de la emergencia Pemex mantiene una coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido salvaguardar la integridad de la población cercana y a sus técnicos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas de Tabasco que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas