Profepa dona a Villahermosa un cocodrilo rescatado en Chiapas

El reptil fue rescatado en la Reserva de la Biósfera "La Encrucijada". Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) al parque Museo La Venta, ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, luego de que el reptil fue rescatado de la Reserva de la Biósfera "La Encrucijada", ubicada en la comunidad Los Mangos, municipio de Tonalá, en Chiapas.

El reptil fue asegurado para evitar que pobladores le hicieran daño, debido a que había devorado animales domésticos y de corral. 

La delegación federal de la Profepa en el estado de Chiapas acordó procedente la donación de "Titán", un ejemplar macho de 279 kilogramos, con una longitud de 3.82 metros y 55 años de edad aproximadamente, el cual se encontraba bajo depositaria del zoológico regional "Miguel Álvarez del Toro", ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que dicha especie de Cocodrilo de río se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre cocodrilos:

Qué opinas