Rescatan a 13 extranjeros a bordo de una camioneta en Tabasco

Los tres ocupantes de la cabina de la camioneta fueron detenidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron en Tenosique, Tabasco, a 13 extranjeros provenientes de Guatemala y Honduras, entre ellos una menor de edad, que eran transportados en la batea de una camioneta pick up.

Los elementos de la AIC le marcaron el alto al conductor, que iba en compañía de otros dos hombres; al ser abordados manifestaron que las personas que trasladaba en la batea, eran sus trabajadores, sin embargo, estos manifestaron ser de nacionalidad extranjera y no contar con documentación alguna que acreditara su estancia en el país.

Los tres hombres y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una Carpeta de Investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte.

Los extranjeros quedaron bajo guarda y custodia del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, con respeto siempre de sus derechos humanos y previa certificación médica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas