Sobrevive en Tabasco primer paciente con hemofilia tras accidente

Es el primer caso que se registra a nivel nacional. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Médicos especialistas lograron en Rovirosa la atención exitosa de un paciente con hemofilia que sufrió un accidente grave.

Es la primera vez en el país que sucede un caso de éxito de este tipo, por lo que será documentado para presentarse en congresos médicos nacionales e internacionales.

El accidente:

Diego Rodríguez May, de 23 años, fue embestido el pasado 14 de mayo por un vehículo que le provocó quemaduras graves por fricción en el 35% de su superficie corporal en el espesor de la piel, incluyendo la epidermis, la dermis y la grasa.

El joven fue trasladado de inmediato al hospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez", en estado crítico con un shock hipovolémico, debido al sangrado masivo de sus lesiones que le provocaron perdida de tejido muscular.

Para evitar infecciones, se le practicaron lavados quirúrgicos cada tercer día.

Por ser un paciente con hemofilia las posibilidades de evolución eran inciertas; sin embargo, luego de permanecer durante 49 días hospitalizado ya ha sido dado de alta.

El director del Hospital Rovirosa, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, aseguró que es la primera ocasión en el país y de los pocos casos documentados en el mundo, en donde cirujanos plásticos logran la atención exitosa de un paciente hemofílico. 

Conoce más sobre la hemofilia: 

Qué opinas