Alertan en Tabasco sobre posibles fraudes en redes sociales

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante la aparición de cuentas de Facebook que ofrecen préstamos en efectivo a los usuarios a cambio de información personal, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco exhorta a la población a no dejarse engañar y mucho menos compartir sus datos.

A través de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), fueron detectados diversos perfiles falsos que publicaron la oferta en grupos virtuales de Tabasco en esa red social.

  • El correo que ofrecen para recibir los datos personales de los interesados ha sido reportado con anterioridad en otros lugares del mundo como una dirección fraudulenta, por lo que representa un riesgo contactarla.

La UIDI reiteró la recomendación para que no se envíe información a personas extrañas ni se realicen depósitos sin conocer a los beneficiarios. En caso de requerir un préstamo, existen organizaciones y empresas que se rigen por las autoridades financieras de este país.

¿Has sido víctima de algún fraude en redes sociales? Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros fraudes de los que debes cuidarte:

 

Qué opinas