Suman 13 localidades afectadas por inundaciones en Tabasco

El Ejército aplica el Plan DN-III-E.

El desbordamiento de los ríos Teapa, Puyacatengo y Pichucalco por las lluvias del frente frío número 6 afecta a mil 856 personas de 13 comunidades, informó el ayuntamiento de Teapa en Tabasco.

Del domingo a este lunes, el número de comunidades afectadas creció de seis a 13, por lo cual, 464 viviendas resienten los estragos de la inundación, al igual que 10 planteles educativos de esa zona serrana, al sur de la entidad.

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 30 Zona Militar, de seguridad pública, del municipio y de la jurisdicción sanitaria, se comenzaron trabajos de limpieza en el ejido Vicente Guerrero Lerma y Nieves.

Por su parte, Protección Civil del Estado informó que en varias comunidades el agua alcanzó más de un metro de altura, por lo cual se abrieron cuatro refugios temporales.

Las clases

En tanto, el subsecretario de Educación estatal, Antonio Solís Calvillo, apuntó que sólo en las zonas donde hay problemas de inundación los directores de escuelas junto con cada Consejo de Participación Social, podrán decidir si hay condiciones para impartir clases.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así te reportamos el inicio de las inundaciones:

Qué opinas