Tabasco atiende contingencia por lluvias; continúa alerta

Las lluvias del jueves afectaron al menos 18 colonias de Villahermosa. Foto: Armando de la Rosa

En Tabasco, tras las fuertes lluvias de este jueves que inundaron al menos 18 colonias de la ciudad de Villahermosa, las autoridades municipales y estatales brindan apoyo a la población que resultó afectada y se han movilizado cientos de obreros de diferentes dependencias para reparar los daños.

[Seguirá lloviendo en el país: Beatriz se debilita a depresión tropical; continuarán tormentas]

"Y también tomar en cuenta los daños que les haya causado en sus enseres, para que conforme a una declaratoria de emergencia, podremos apoyarles posteriormente". Arturo Núñez Jiménez, gobernador.

De acuerdo a estimaciones del Instituto de Protección Civil del estado, fueron 3 mil personas afectadas por las inundaciones en los municipios de Centro y Nacajuca; no obstante, las pérdidas materiales por esta contingencia no han sido cuantificadas. Además, la Comisión Nacional del Agua informó que Beatriz podría generar lluvias torrenciales en Tabasco durante los próximos dos días.

Por su parte, las autoridades pidieron a la ciudadanía no tirar basura en las calles, para evitar que las alcantarillas se tapen y las calles puedan inundarse.

[Lluvias inundan Villahermosa; habitantes piden reparar drenajes]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas