Tabasco pide a grupos vulnerables protegerse contra la influenza

No hay un mayor número de enfermos en comparación con 2015. Foto: Gobierno de Tabasco

Desde octubre de 2015, la Secretaría de Salud (SS) inició la campaña de vacunación contra influenza estacional en los 17 municipios de Tabasco, y a partir de entonces se han aplicado más de 500 mil dosis, lo que representa un avance de más del 85% de lo programado. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República explicó que se está a la mitad del periodo de influenza, por lo que faltan de dos a cuatro semanas para que finalice esta temporada. 

Por ello recomendó la aplicación de la vacuna contra influenza a los siguientes grupos de riesgo:

Niños y niñas de 6 meses a 59 meses de edad, con aplicación de dos dosis con intervalo de un mes; adultos de 60 años y más; mujeres embarazadas; personas con:

  • VIH, diabetes no controlada o con complicaciones, enfermedades graves del corazón, enfermedades respiratorias graves, obesidad mórbida o exagerada, asma no controlada, así como pacientes que se encuentran bajo tratamiento con quimioterapia.

En caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios:

Evitar asistir a lugares concurridos; no auto-medicarse, en caso de presentar síntomas respiratorios acuda a recibir atención médica, no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general abstenerse de fumar y evitar los cambios bruscos de temperatura.

El funcionario federal dijo que no existe un mayor número de personas con este padecimiento en comparación con 2015 porque se recorrió la temporada invernal, es decir, la época de frío empezó en enero y no en diciembre como en años anteriores.

Qué opinas