Tras 24 horas de paro, policías de Tabasco inician negociaciones

Se registraron al menos cuatro intentos de robos a cajeros automáticos. Foto: Armando de la Rosa

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco cumplieron 24 horas en paro de labores y continúan al interior de sus instalaciones; sin embargo, la vigilancia en la ciudad de Villahermosa quedó a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y agentes ministeriales.

"Están ganando mensual entre 8 mil, sin embargo la media nacional es de 10 mil 500, aparte de que siempre están endeudados porque el salario no les alcanza". Alejandro de la Cruz Hernández, líder de los manifestantes

El paro de labores ocasionó una ola de crímenes en la ciudad de Villahermosa, ya que solo durante la noche se registraron al menos cuatro intentos de robos a cajeros automáticos y dos asaltos a tiendas departamentales.

"Nosotros confiamos en que la manifestación pacífica quede solucionada el día de hoy al parecer hay buena voluntad del gobierno". Raúl Gerónimo Amaya, líder de los manifestantes

El gobierno estatal acordó pagar 400 pesos de aumento salarial a los policías inconformes, quienes ya aceptaron iniciar las negociaciones necesarias con las autoridades y enviaron una comitiva para resolver el conflicto, así como retomar las labores en las instalaciones de la SSP.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así te reportamos el inicio del conflicto:

Qué opinas