Tras derrumbes por lluvias, Ejército ayuda a gente en Tabasco

Lluvias en Tabasco desbordan río y desgajan cerro en Tacotalpa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las lluvias que se registraron durante las últimas 24 horas en Tabasco, de hasta 396 milímetros en la región serrana, a causa del frente frío número 39,  ocasionaron derrumbes de un cerro que sepultaron dos casas en Tacotalpa, deslaves y crecimientos en niveles de ríos, por lo cual fue aplicado por el Ejército el Plan DN-III-E en ese municipio serrano.

Ante ese escenario, la 30 Zona Militar reportó que fue aplicado el Plan DN-III-E en el municipio de Tacotalpa, donde se desplegaron 179 elementos.

En tanto, el gobernador Arturo Núñez Jiménez giró instrucciones para prevenir y atender a la población en estado de emergencia en la zona de Tacotalpa-Teapa.

De acuerdo con el ayuntamiento de Tacotalpa, se registró un deslave en el ejido Cerro Blanco, quinta sección, que afectó y bloqueó la carretera por lo que una parte de ésta se colapsó aislando a las comunidades de Cerro Blanco tercera y cuarta sección.

Asimismo, el derrumbe de un costado del cerro de Cuitláhuac, afectó las vías de acceso a esa comunidad e incomunicó también a Shotal; de igual manera se deslavó parte del cerro que se encuentra frente al rancho Orizaba y obstruyó el paso hacia Tapijulapa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas