Tras las rejas dos ministeriales por secuestro en Tabasco

Fueron señalados por un ganadero de Huimanguillo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que Manuel Hernández de la Cruz y Enoc Albonar Adorno, ambos miembros activos de la Policía Ministerial, fueron detenidos por secuestro y extorsión.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer la detención de diversos criminales que habían participado en delitos, incluso reveló que ya fueron asegurados los asesinos de los funcionarios de la dependencia que fueron ejecutados el año pasado.

El funcionario estatal dijo que como parte del compromiso del combate a la impunidad, se realizó la detención de los dos policías después de que fueron señalados por un ganadero del municipio de Huimanguillo como las personas que lo habían privado de su libertad con el fin de extorsionarlo.

Explicó que fue calificada como legal su detención y vinculados a proceso de la audiencia de Juicio Oral, pues en el municipio ya se encuentra en funciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal desde el mes de diciembre; sin embargo, no dio más detalles sobre el tema.

Qué opinas