Unesco pide indagar asesinato de periodista Moisés Dagdug Lutzow

El periodista y exdiputado fue asesinado el 20 de febrero en Villahermosa. Foto: Cuartoscuro

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Irina Bokova, pidió a las autoridades de nuestro país que investiguen el asesinato del periodista y exdiputado, Moisés Dagdug Lutzow, perpetrado el pasado 20 de febrero en Villahermosa, Tabasco.

"La población permanece informada gracias a los periodistas y otros trabajadores de los medios. Cometer un crimen contra ellos es una forma inaceptable de censura, por lo que pido a las autoridades que investiguen esta muerte y procesen a sus culpables". Irina Bokova

Moisés Dagdug Lutzow era propietario de la emisora de radio XEVX-AM "La Grande de Tabasco" y presentaba un programa semanal sobre política local, criminalidad y otros temas. 

Las onservaciones de la directora general por los asesinatos de profesionales de los medios de comunicación responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada "Condena de la violencia contra los periodistas".

Qué opinas