Enfrentamiento en Reynosa deja un marino muerto

Se reportaron detonaciones en las colonias Bugambilias, San Valentín y Nuevo México. Foto: Archivo

 

Un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México murió, luego de que elementos de la Policía Estatal y personal de la dependencia federal fueron agredidos por civiles armados, la noche del domingo en el municipio de Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, señaló que los elementos de seguridad realizaban actividades de vigilancia y patrullaje dentro del Operativo Frontera Segura, cuando fueron atacados desde el interior de un vehículo tipo Jetta color negro modelo 2004; al repeler la agresión, el marino Rubén Palayud Palayud fue alcanzado por una bala, causándole la muerte inmediata, en tanto que dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) resultaron heridos.

Los hombres armados abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga; en el interior del auto había armas largas, cartuchos y cargadores abastecidos, así como una granada de fragmentación.

Alerta de riesgo

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió una alerta de riesgo la noche del domingo, debido a detonaciones de arma de fuego en las colonias Bugambilias, San Valentín y Nuevo México, de Reynosa.

La alerta fue anunciada alrededor de las 23:00 horas del domingo, y desactivada poco antes de las 5:00 horas de este lunes.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas