Alarma en Reynosa; activan semáforo rojo por balaceras y bloqueos

Fuerzas Federales y Estatales mantienen operativos de seguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La noche del martes usuarios de redes sociales alertaron sobre balaceras y bloqueos en varios puntos de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, que se prolongaron por más de tres horas.

Alrededor de las 10:00 de la noche comenzaron las detonaciones de armas de grueso calibre, por lo que el ayuntamiento local declaró "Situación de riesgo en la colonia Villa Florida, Vista Hermosa y posibles situaciones y distintos puntos de la ciudad", por lo que recomendó a los habitantes resguardarse en algún lugar seguro y tomar precauciones.

Reportan al menos 10 bloqueos

En el primer reporte, entre las 23:00 horas y hasta las 02:00 de este miércoles, se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, además del robo de un vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que viajaban en varios vehículos.

Esta mañana, la Vocería del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas informó que los enfrentamientos entre grupos delictivos hicieron necesaria la intervención de las Fuerzas Federales y Estatales para contener la situación.

Además, informó que permanece activo el despliegue de operativos de patrullaje, que permitió evitar que la situación se complicara.

Autoridades aseguran armamento

Asimismo, dio a conocer que nueve vehículos, armas largas y gran cantidad de cartuchos fueron asegurados en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje por elementos de distintas corporaciones.

Así informó la autoridad de Reynosa en sus cuentas de redes sociales sobre los hechos violentos en la zona:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos leer:

Qué opinas