Varados al menos 450 cubanos en Nuevo Laredo

Por su ubicación fronteriza, Nuevo Laredo vive una nueva realidad. Foto: Cuartoscuro

Pasando la mayor parte del día apostados en las cercanías de los cruces fronterizos, en espera de ser atendidos por las autoridades migratorias, se encuentran al menos 450 cubanos varados en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, en Tamaulipas

Ellos esperan que las autoridades definan su estatus migratorio, luego de que en enero pasado Estados Unidos dio por concluida la política conocida como "pies secos, pies mojados", la cual les permitiría tener presencia legal en territorio estadounidense.

"Es un tema delicado, ya que la presencia de los cubanos se vuelve un problema social porque tenemos que apoyarlos, pero gracias a organizaciones civiles y religiosas podemos proporcionarles alimentos, ropa e incluso atención médica". Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo

Rivas dijo, en entrevista con Notimex, que la mayoría de estos migrantes son adultos, aunque también se encuentran jóvenes, niños y personas de la tercera edad.

Finalmente, el edil reiteró que seguirán apoyando a los migrantes para que regresen a sus lugares de origen, pues de lo contrario podría originarse una alteración en el desarrollo social de la comunidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre migración u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas