Aseguran 29 lagartos y 3 culebras en aeropuerto de Nuevo Laredo

Fueron trasladados al Zoológico de Nuevo Laredo. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 29 lagartos alicante terrestre; dos ejemplares de falsa coral conanti y una falsa coral dixoni en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los ejemplares iban en una caja de plástico y eran transportados vía aérea.

Mediante un comunicado la Profepa informó que los 32 reptiles salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, remitidos de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuyo destino final era Nuevo Laredo, donde fueron detectados por elementos de la Policía Federal, quienes dieron aviso del hallazgo de los reptiles.

Los ejemplares no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia, por lo que se estableció comunicación con el destinatario de acuerdo a la información contenida en la guía del paquete, sin embargo no se obtuvo respuesta.

Las investigaciones continúan para dar con las personas destinatarias, para verificar si cuentan con la documentación necesaria. Los ejemplares fueron trasladados al Zoológico de Nuevo Laredo.

Qué opinas