Asesinan a activista de desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas

Un grupo armado entró a la casa de Rodríguez y le disparó a quemarropa. Foto: Especial

Un grupo armado asesinó anoche en la ciudad de San Fernando, Tamaulipas, a la activista Miriam Rodríguez Martínez, quien en 2012 sufrió la desaparición de uno de sus hijos.

Según Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, un grupo armado había llegado a la vivienda de Rodríguez Martínez y disparó en múltiples ocasiones hasta herirla, la mujer falleció cuando era trasladada a un centro médico.

[Te recomendamos leer: Detienen a presunto asesino de activista tarahumara]

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca condenó "el cobarde asesinato" de la activista Miriam Rodríguez, expresando sus condolencias a su familia. A través de Twitter, el mandatario indicó que el gobierno de Tamaulipas "no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más".

Cuando desapareció su hija Karen Alejandra, la activista con sus propios medios investigó y dio con el paradero de la joven en una fosa clandestina en San Fernando.

La última participación pública de la activista se dio el pasado 18 de abril, cuando junto con otras personas que han sufrido la desaparición de un familiar, protestaron en la capital de Tamaulipas contra la aprobada Ley de Víctimas, que consideraban que en sus disposiciones los excluían.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas