Así se vieron las inundaciones en el sur de Tamaulipas

La Sedena activó el Plan DN-III por las intensas lluvias al sur de Tamaulipas. Foto: Protección Civil Ciudad Madero

Debido a las fuertes lluvias que han afectado el sur de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

La Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con personal de Protección Civil y de los tres niveles de Gobierno, han desalojado a 334 personas de las zonas más vulnerables ante las inundaciones, trasladándolas a albergues seguros, en tanto siguen realizando estas tareas.

Hasta el momento, personal adscrito a la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, ha desalojado a 334 personas de las zonas más vulnerables ante las inundaciones, trasladándolas a albergues seguros, en tanto siguen realizando estas tareas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que en el sur de la entidad se activó el plan de emergencia por lluvias, al tiempo que se abrieron diversos albergues para proteger a la población.

Ubica el refugio más cercano

Ante la emergencia, en Tampico se habilitaron dos refugios temporales: uno en el Auditorio Municipal y otro en Protección Civil, delegación Zona Norte.

En Ciudad Madero, se habilitó uno en el auditorio Américo Villarreal y otro en Ciudad Deportiva.

En Altamira se abrieron seis refugios en distintos puntos.

Alumnos podrán faltar a clases

Por su parte, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que debido a las inundaciones registradas en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la asistencia a clases de los alumnos es a criterio de los propios padres de familia.

Asimismo, indicó que en los planteles educativos se tomarán las medidas necesarias con el fin de que la eventual inasistencia de los alumnos o suspensión de clases por la contingencia, no afecte los distintos programas académicos del actual ciclo escolar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas