Atrapan a cuatro; asesinaron a padre e hijo en Pueblo Viejo

Los sujetos se ocultaban en Monterrey, Ciudad de México y Tampico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este fin de semana se detuvo a otros cuatro integrantes de un grupo delictivo que operaba en los límites de Tamaulipas y Veracruz.

Silvestre Mar González, de 25 años de edad; Armando Martín Balderas Guzmán, de 50 años; Juan Manuel Burgos Ponce, de 21 años,y José Armando Guerrero Olmedo, de 21 años, están vinculados con varios secuestros y homicidios, entre ellos, el de dos empresarios de Tampico, Tamaulipas, padre e hijo, quienes fueron asesinados en septiembre en las inmediaciones de Pueblo Viejo, Veracruz.

Silvestre Mar González fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se ocultaba tras la detención en días pasados de seis integrantes de la banda que él dirigía tanto en Tampico y Altamira, Tamaulipas, como en Pueblo Viejo, Veracruz.

Además del secuestro de empresarios, también privaban de la libertad a migrantes centroamericanos, transportistas y comerciantes de los municipios colindantes con Tamaulipas y Veracruz.

Armando Martín Balderas fue detenido en la Ciudad de México, donde tenía una semana ocultándose en casa de unos familiares. Este individuo fue destituido como comandante de la policía municipal de Pueblo Viejo, Veracruz. Enfrentó un proceso penal por portación de un arma larga y una granada. Mientras que Juan Manuel Burgos Ponce y José Armando Guerrero Olmedo fueron capturados en Tampico. Sus funciones eran las de negociar los rescates con las familias de las víctimas y repartir entre los integrantes de la banda el dinero obtenido.

Qué opinas