Aumenta número de visitas a Tula de 3 mil a 150 mil personas

Para 2016 seguirán los trabajos con la modernización de los accesos carreteros. Foto: Cuartoscuro

Los trabajos de infraestructura, remodelación y mejoramiento de imagen urbana en el pueblo Mágico de Tula lograron incrementar el número de visitantes que pasaron de tres mil en 2010 a poco más de 150 mil en este 2015.

Dentro de las inversiones en Tula, como parte del programa de Mejoramiento Urbano, están la pavimentación con concreto hidráulico, con acabado piedra bola; banquetas con concreto estampado, cruces peatonales con ladrillo tipo tapetillo y rampas para accesibilidad total.

Las redes hidrosanitaria, eléctrica subterránea y de alumbrado fueron rehabilitadas, junto con las calles peatonales y se restauraron fachadas del Centro Histórico.

La funcionaria agregó que dentro del proyecto de remodelación está el Corredor Turístico Comercial Arroyo Loco, en donde se hizo un encauzamiento del canal, se construyeron andadores, muros de contención, edificaciones con locales comerciales y jardín botánico.

Se realizó además la rehabilitación de monumentos históricos, puentes peatonales, áreas verdes, baños públicos, alumbrado y mobiliario urbano y para 2016 seguirán los trabajos con la modernización de los accesos carreteros, norte y sur, de la ciudad, en la carretera federal 101, con lo que se concluirá la cadena de mejoramiento, a fin de ubicar a Tula como uno de los Pueblos Mágicos más importantes del país.

Qué opinas