Balacera entre militares y bandidos deja 3 muertos en Tamaulipas

Los tres criminales muertos no han sido identificados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En dos hechos diferentes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal fueron atacados por delincuentes armados, pero los enfrentaron y abatieron a tres presuntos criminales.

El primer encuentro...

Fue a las 01:50 horas en el kilómetro 127+100 de la carretera Nuevo Laredo-Nueva Ciudad Guerrero, cuando un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado por tres camionetas.

Ahí inició una persecución que terminó en el kilómetro 124 con dos agresores muertos. Ambos traían armas largas y vestían ropa camuflajeada, botas tipo militar y cascos tácticos en color verde. Uno de ellos inclusive portaba un chaleco antibalas con pechera y cuatro cargadores, mientras que el segundo portaba fornitura con 12 cargadores.

Un enfrentamiento más

El segundo incidente se registró en el kilómetro 228+800 de la carretera Matamoros-Victoria, a la altura de una zona ejidal, donde elementos de la Policía Federal realizaban reconocimientos terrestres en seguimiento a una denuncia ciudadana y fueron agredidos por delincuentes armados, abatiendo a uno de ellos.

A la altura del Ejido La Loma bajaron sobre una brecha, ahí fueron agredidos por personas que se encontraban entre los matorrales, por lo que repelieron la agresión y abatieron a uno de los atacantes, a quien se le encontró un arma larga.

Qué opinas