Cae "El Jonas", jefe de secuestradores en Tamaulipas

Lo detuvieron en el puente internacional de Matamoros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Efectivos de la Policía Federal presentaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada a Jonathan Abbid Espinoza Ayala, probable líder de un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los policías federales realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones del puente internacional que comunica a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, cuando observaron a una persona que al percatarse de los vehículos oficiales intentó huir.

Metros adelante se le dio alcance y modificó su actitud, solicitando apoyo a los agentes argumentando que su vida corría peligro.

El ahora detenido fue subido a una patrulla y al corroborar su nombre con la base de datos de la Policía Federal, se le identificó como el delincuente apodado "El Jonas", segundo al mando del grupo delictivo que opera la distribución de droga, secuestros extorsiones en Ciudad Victoria.

Tiene vigente una orden de localización y presentación, además de que reconoció pertenecer a ese grupo criminal y dijo que se entregó ante la presión ejercida por los operativos de las fuerzas federales y por las amenazas de integrantes del mismo grupo delictivo en el que operaba.

Qué opinas