Caen siete secuestradores de migrantes en Tampico

Exigían fuertes cantidades de dinero a sus familiares para liberarlos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en seguimiento a una denuncia anónima, policías estatales detuvieron en el municipio de Tampico a siete integrantes de una banda de secuestradores y rescataron a 16 migrantes.

Los delincuentes detenidos, son Adán Cruz Maya, 29 años de edad;José Vázquez Villanueva, 23 años de edad; Gerardo Antonio Pérez de la Fuente, 23 años de edad; Charlie Alexis Morales Barrientos, 22 años de edad, quien cuidaba a los secuestrados; William Escobar Martínez, 17 años de edad, cuidaba a los plagiados; Laura Alejandra Piñón Hernández, 24 años de edad, que alimentaba a los secuestrados, y Melissa Marlene Torres Balleza, 18 años de edad, quien vigilaba a las personas privadas de su libertad.

El grupo de los 16 migrantes se conformaba por nueve adultos y siete menores de edad, quienes declararon ante agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros que tenían varios días privados de su libertad y los delincuentes exigían fuertes cantidades de dinero a sus familiares para liberarlos.

Estaban retenidos en un departamento ubicado en la calle Universidad de Harvard, en la colonia Universidad Sur de Tampico. En ese sitio se aseguró un automóvil compacto habilitado como taxi y una camioneta pick up Chevrolet Tornado color gris plata.

Qué opinas