CNDH procede en caso de activista asesinada en Tamaulipas

La CNDH sostuvo encuentros con familiares de la víctima. Foto: Internet/Ilustrativa.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realiza diligencias en Tamaulipas en torno al homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, y solicitó a las autoridades entornos seguros para personas defensoras de derechos humanos.

Te puede interesar: Asesinan a activista de desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas

En reuniones con autoridades estatales se puso de manifiesto la situación y el contexto que enfrentan dichas personas en Tamaulipas, así como la necesidad de que las autoridades construyan entornos seguros para que puedan desarrollar sus actividades.

Ello para que no sean sometidas a represalias o amenazas de ningún tipo, y en ese sentido la CNDH ofreció colaborar en las campañas de promoción y capacitación que se desarrollen para tal efecto.

Por conducto de personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, encabezado por el director general Rodrigo Santiago Juárez, la CNDH sostuvo encuentros con familiares de la víctima, a quienes expresó la solidaridad de este organismo nacional.

Asimismo se entrevistó con distintos funcionarios de la administración estatal para solicitarles información y conocer las acciones emprendidas con motivo de este acontecimiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas