Se inunda la Monterrey-Nuevo Laredo; solo pasan vehículos de carga

Sigue la restricción para vehículos pequeños. Foto: Uno TV/Marco Esquivel

El desbordamiento del arroyo El Salado provocó el cierre total de la carretera nacional a la altura del kilómetro 185 entre los límites entre Tamaulipas y Nuevo León, que comunica a Monterrey con Nuevo Laredo, informó el director de Protección Civil estatal Pedro Granados.

El cierre de esta carretera se dio aproximadamente a las 6 de la mañana y según la dependencia, se estima que permanezca cerrada durante todo el día para vehículos pequeños.

Así te lo informamos en nuestras redes sociales:

Habilitan circulación para vehículos de carga

Desde las 10:30 de la mañana se habilitó la circulación para vehículos de carga en el kilómetro 163, por lo cual podrían avanzar unos 20 kilómetros, indicó la Policía Federal en un mensaje en su red social de Twitter.

En algunos tramos, el nivel del agua aumentó tres metros. Granados Ramírez indicó que se está ofreciendo apoyo a vehículos varados por parte de Protección Civil y la Policía Federal.

Algunos tráileres quedaron varados y otros más volcados:

Cierre afecta comercio

El cierre de esta carretera ha provocado un congestionamiento vial de varios kilómetros, además que se ha visto afectado el cruce de mercancías por los puentes internacionales de Nuevo Laredo que comunican con Texas. Por el Puente Internacional 3 se registran diariamente el cruce de unos 13 mil tráileres con importaciones y exportaciones.

Desde Nuevo Laredo existen otras alternativas de vialidad. Hay acceso para interconectar ambos estados por la carretera Anáhuac-Colombia y por la carretera Ribereña para tomar carretera libre a Nuevo Laredo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas