CNDH emite recomendación por abuso a menor en escuela

Un profesor de preparatoria abusó de su alumna. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el abuso sexual de un profesor de preparatoria contra una alumna de 16 años de edad.

La CNDH emitió la Recomendación 53/2016 por violaciones al principio del interés superior de la niñez, y a los derechos humanos a la integridad personal a una vida libre de violencia y a la privacidad, relacionado con la protección de datos personales.

Seis servidores públicos de la escuela fueron señalados como probables responsables porque privaron de los cuidados preventivos y continuos a la víctima. Ya que estas personas tenían conocimiento de que la menor era acosada por el profesor.

  • La alumna y su madre comunicaron a la autoridad escolar que un maestro le propuso una relación sentimental e intentó besarla; sin embargo, no tomaron cartas en el asunto y días después la adolescente informó a su madre que el profesor había abusado sexualmente de ella al salir de clases.

La CNDH estableció que la adolescente fue acosada y hostigada sexualmente por un profesor; fue informado a diversos servidores públicos de la escuela, sin que éstos intervinieran, ni informaran a sus superiores, lo que derivó en abuso sexual y se incumplieron así las obligaciones previstas en los artículos 47, fracción VIII, de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, y 30 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas