Diez delincuentes muertos tras enfrentamientos y bloqueos en Reynosa

Hubo cuatro elementos castrenses lesionados. Foto: Sandy Gómez

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que este domingo fueron abatidos 10 delincuentes y hubo bloqueos en diferentes sectores con vehículos incendiados, esto como resultado de un operativo de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas contra el líder de un grupo delincuencial que opera en Reynosa.

El operativo se activó a las 4:30 horas de este día y derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta.

Este incidente provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad para neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales.

Hubo otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, los que habrían arrojado otros seis civiles armados abatidos en dos sectores diferentes, uno de ellos identificado como Brecha del Becerro.

Cuatro elementos castrenses lesionados⬦

También se reportó que una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional se volcó en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesiones menores a cuatro elementos castrenses. 

Los bloqueos fueron desactivados por las fuerzas federales y estatales a las 8:30 horas. De inmediato, retomaron el control de la ciudad y reforzaron los patrullajes tanto terrestres como aéreos.

Qué opinas