Lo consignan por traficar más de 18 kilos de cocaína

El consignado se encuentra en el Cefereso seis. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un hombre al que le aseguraron 18 kilos 22 gramos de cocaína, que tenía escondidos en las paredes interiores del camarote de un tractocamión en Reynosa, Tamaulipas.

La dependencia federal informó que personal de la Aduana de Nuevo Laredo detuvo al conductor de una unidad marca Freightliner color negro, con placas de Tamaulipas.

Al detenido le descubrieron 15 paquetes con cocaína con un peso de 18 kilos 22 gramos escondidos entre las paredes interiores del camarote. La droga y el vehículo fueron asegurados para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien inició la indagatoria.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Tamaulipas, consignó al inculpado ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con la finalidad de extraer del país narcóticos.El ahora indiciado quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número seis Sureste, ubicado en Huimanguillo, Tabasco.

Qué opinas