Declaran emergencia en Altamira, Ciudad Madero y Tampico

Los municipios afectados recibirán apoyos del Fonden. Foto: Cuartoscuro

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, del estado de Tamaulipas, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial ocurrida el día 3 de noviembre de 2016.

  • Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Damnificados reciben apoyo

Con el propósito de apoyar a las familias afectadas por las lluvias registradas en el sur de la entidad, personal del sistema DIF Tamaulipas inició el reparto de despensas y cobertores.

La presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, refirió que los apoyos se empezaron a entregar en las zonas afectadas y corresponden a la "dotación de contingencia" con que se cuenta.

Gómez de García Cabeza de Vaca refirió que estos apoyos se harán llevar a los habitantes de las colonias más dañadas de los municipios de Madero, Altamira y Tampico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así afectó la lluvia Tamaulipas

 

 

Qué opinas