Detiene la Policía Federal a extorsionador de agricultores

Era criminal en Soto la Marina. Foto: Cuartoscuro

Era un día normal para Roberto. Su "trabajo" consistía ese día en dirigirse al mercado Pedro Arguelles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para recoger un pago. Cualquiera podría pensar que era comerciante, pero no.

Policías de la División de Seguridad Regional llevaban varios meses tras su pista; era buscado porque agricultores pusieron en su contra varias denuncias por extorsión, y fue el sábado 21 de noviembre cuando por fin lograron detenerlo.

Roberto Alonso Gómez Morales, de 35 años de edad, es originario de Soto la Marina. Cuando fue detenido, llevaba con128 mil 500 pesos en efectivo, producto de una de sus extorsiones. Con las denuncias y pruebas en su contra no le quedó remedio más que confesar el delito.

Gómez Morales declaró que es el comandante de plaza en Congregación Enramadas, municipio de Soto la Marina, donde mantenía bajo extorsión a los agricultores por instrucciones del grupo delincuencial que opera en esa región. Ahora tendrá que enfrentar un proceso legal, que seguramente lo llevará a pasar varios años en prisión.

Qué opinas