En alerta Reynosa y Matamoros ante tormentas

Una persona falleció a consecuencia de la lluvia de este martes. Foto: Cuartoscuro

Los municipios fronterizos de Matamoros y Reynosa implementaron diversas acciones preventivas para evitar inundaciones y daños ante el pronóstico de posibles tormentas para las próximas horas.

El secretario del ayuntamiento del puerto de Matamoros, Abelardo Martínez Escamilla, refirió que un total de 40 cuadrillas realizan labores de limpieza en las alcantarillas y drenajes.

"No queremos alarmar a la población, pero sí que estén informados sobre el anuncio de una probable tormenta en horas de la tarde a fin de que tomen medidas preventivas", Abelardo Martínez

La tarde de este lunes, las lluvias registradas dejaron tres pulgadas de agua en el lapso de una hora, lo que propició que al menos unas cinco colonias de la zona centro se inundaran.

En Reynosa

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) activó brigadas para atender la emergencia por las lluvias registradas esta mañana y que dejaron un saldo de ocho colonias inundadas, accidentes viales y la muerte de una persona.

El titular de Protección Civil, Ricardo Calderón García, precisó que a través de unidades con aspiradora y aspersores para desazolve, se trabaja para bajar los niveles de agua en las colonias inundadas.

Precisó que la Casa del Indigente, el Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva Solidaridad se encuentran listas para recibir a las personas como migrantes, indigentes, discapacitados y personas que no tenga un sitio seguro para resguardarse de las lluvias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas