Enfrentamientos en Tamaulipas dejan 11 muertos

Una mujer murió tras el impacto de una bala perdida. Foto: Twitter

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a 10 integrantes de un grupo criminal que opera en el municipio Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de haber sido agredidos en dos ocasiones en Reynosa. También se reportó la muerte de una mujer por una bala perdida. 

La primera agresión...

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la primera agresión se registró en el kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy de la Sedena realizaba reconocimientos terrestres. En ese punto, los militares fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

Al repeler la agresión en defensa de sus vidas abatieron a ocho de los delincuentes y aseguraron una camioneta, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles que no habían sido contabilizados.

El otro enfrentamiento...

Una hora después y como consecuencia de la búsqueda de los agresores que escaparon, militares volvieron a ser atacados en el cruce de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac, Nuevo León. En este segundo incidente los militares abatieron a otros dos delincuentes y una mujer que se desplazaba a bordo de su camioneta recibió el impacto de una bala perdida, que le quitó la vida.

Lee más sobre seguridad en Tamaulipas:

 

Qué opinas