Evalúa Tamaulipas a 9 mil 600 elementos policiacos en 2015

En Tamaulipas se construye un Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza. Foto: Gobierno Tamaulipas

Buscando contar con un cuerpo de seguridad confiable, el gobierno tamaulipeco, encabezado por Egidio Torre Cantú, ha emprendido un programa de evaluación permanente a través de la construcción de un Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

En los últimos 5 años, Tamaulipas ha multiplicado por cinco la capacidad de evaluación, lo que ha permitido acreditar al 100% de los elementos policiales y mantener un constante proceso de evaluación. En el año 2010 se evaluó a mil 800 elementos, incrementando a 9 mil 600 el número en el año 2015.

Entre los grandes logros en cuestión de seguridad, Tamaulipas consiguió ampliar y modernizar la infraestructura de las fuerzas armadas, con la construcción de cuarteles y hospitales navales, así como la ampliación de los puestos de control militar.

Actualmente los elementos policiales cuentan con un servicio profesional de carrera, formados con un perfil más técnico y científico que permite mayor cobertura y eficacia dentro del sistema. Esto se vio reflejado en el presente año, ya que la presencia de los cuerpos policiales llegó a 43 municipios mientras que en el 2010 se tenía un alcance de seis municipios.

Qué opinas