Exfuncionarios de Tamps recibieron sobornos de empresarios de EU

Están ligados al sexenio de Eugenio Hernández Flores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades federales de Estados Unidos informaron que seis personas se declararon culpables por una red de corrupción de dos millones de dólares que involucra a funcionarios de Tamaulipas que aseguraron contratos de mantenimiento y reparación de aeronaves con entidades controladas por el gobierno mexicano.

Fiscales en Houston y San Antonio señalan que los cargos y las declaraciones muestran el pago de soborno a distintas autoridades de Tamaulipas, ya sea mediante transferencias electrónicas o cheques a cuentas de clientes del gobierno mexicano. Los ilícitos comenzaron en 2006 y las admisiones de culpa se tomaron desde octubre pasado.

Entre los acusados que esperan su sentencia en 2017 se encuentran Douglas Ray, de 55 años y originario de Magnolia; Víctor Hugo Valdez Piñón, ciudadano mexicano de 54 años de edad; Kamta Ramnarine y Daniel Pérez, ambos de 69 años y residentes de Brownsville; y Ernesto Hernández Montemayor, de 55 años, y Ramiro Ascencio Nevárez, ambos de origen mexicano, quienes fueron identificados como exfuncionarios mexicanos.

¿Qué puestos desempeñaban?

  • Ernesto Hernández Montemayor fue director de Aviación del gobierno de Tamaulipas entre 2005 y 2010 cuando era gobernador Eugenio Hernández Flores, también investigado por autoridades estadounidenses por lavado de dinero.
  • Ramiro Ascencio Nevárez fungió como piloto adscrito a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.  Fue detenido en febrero en McCallen Texas, en posesión de 300 mil dólares en efectivo. En marzo aceptó que estuvo involucrado en esta red de corrupción, en la cual, operó para que contratos de servicio y mantenimiento de la aeronave de la Universidad de Tamaulipas se entregaran a una empresa en Brownsville, Texas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas