Se fugan por túnel al menos 29 reos en Cd Victoria; recapturan a 12

La fuga se dio a través de un túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo.

La noche del miércoles, al menos 29 reos escaparon del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria a través de un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo. Autoridades informaron que de ese total, 12 ya fueron recapturados.

Tras la fuga, el operativo en la prisión comenzó alrededor de la medianoche, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, el vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez, informó que del total de 29 de reos evadidos, 20 son investigados por delitos del fuero común y los nueve restantes del fuero federal.

Durante la evasión, una persona que fue víctima de robo murió, aunque no se precisaron las causas exactas del deceso.

Ha quedado suspendida la visita en el centro de reclusión, aunque medios locales reportan la presencia de familiares demandando noticias de sus seres queridos.

Las posibles causas

Ante los medios, Rodríguez admitió que la instalación de la prisión es vieja, y que actualmente se está explorando la posibilidad de reubicarla.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre delincuencia u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de Tamaulipas: 

Qué opinas