Harvey ya es categoría 2 y provoca compras de pánico en Tamps

Los matamorenses realizaron compras de emergencia ante los efectos de Harvey. Foto: Marco Esquivel

Las gasolineras y los centros comerciales de Matamoros, Tamaulipas, se vieron abarrotados durante la noche del jueves por las compras de último momento ante los posibles efectos que provoque el huracán Harvey, que durante la madrugada de hoy evolucionó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, y se prevé toque tierra en las costas de Texas en las próximas horas.

En algunas tiendas, en los anaqueles se empezaron a agotar los productos, en tanto algunas estaciones de combustibles se empezaron a saturar a partir de las 18:00 horas.

  • La alerta en Tamaulipas se mantiene en fase amarilla por los efectos del huracán.

Prevén viernes lluvioso y con viento

Según el director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, se esperan lluvias para la región norte noreste lluvias que van de las 50 a 150 milímetros, así como rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, que afectaría además de Matamoros, a ciudades como San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y la zona de la frontera chica.

En Matamoros, durante el jueves el ayuntamiento local inició con trabajos de limpieza de drenes para evitar que las lluvias provoque inundaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas