Incremento de 76% de inversión en becas para Tamaulipas

Foto: Gobierno de Tamaulipas

Con un incremento del 76% en inversión de becas, el Gobierno de Tamaulipas ha logrado que uno de cada tres estudiantes pueda contar con el apoyo para continuar sus estudios

El sistema educativo de Tamaulipas se encuentra conformado por 6 mil 500 escuelas públicas, con un total de 52 mil docentes y aproximadamente 965 mil alumnos. El 85% de los alumnos del estado asisten a una escuela pública, por lo cual ha sido un punto focal de la administración del gobernador Egidio Torre Cantú brindar una educación integral a niños y jóvenes tamaulipecos.

Otra iniciativa es la ayuda a través de la entrega de útiles escolares para sopesar el gasto familiar, así como la impartición del idioma inglés en el nivel básico, han permitido reducir el número de estudiantes que abandonan la escuela y además dándoles mayores competencias profesionales.

Tamaulipas se ha convertido en un estado que cuenta con un sistema educativo que busca mejorar el aprovechamiento de los niños y jóvenes a través de la rehabilitación, equipamiento y adquisición de herramientas y materiales para el desarrollo de la labor educativa. 

Qué opinas