Director y custodios investigados tras fuga de reos en Tamaulipas

Siguen las investigaciones tras la fuga en Cedes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras la fuga de 29 reclusos a través de un túnel, el director del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria y 38 custodios se encuentran en proceso de investigación, afirmaron autoridades estatales.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad Pública del estado, señaló en conferencia de prensa que el túnel a través del cual se fugaron los 29 reclusos se encontraba en un área del penal donde hay construcciones irregulares en la parte trasera del Cedes, construcciones que se encuentran en proceso de destrucción.

Cárcel, sobrepoblada

La cárcel, a más de 40 años de su construcción, tiene capacidad para 960 personas, aunque actualmente alberga a mil 150 reos. Esta prisión, como todas las del estado, registra condiciones de sobrepoblación.

Tras la fuga, la tarde del jueves se vivió dentro de la prisión un intento de motín. Sin embargo, la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó  que fue controlado con operativos dentro y fuera de la cárcel. Afuera también se intensifica la búsqueda de los reos evadidos, con la colaboración de corporaciones de las entidades vecinas a Tamaulipas.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre cárceles, fugitivos u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos: 

Qué opinas