Italia decidirá a qué país extraditará a Yarrington: PGR

La extradición de Yarrington deberá concretarse a más tardar en 2 meses. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, deberá concretarse a más tardar en los próximos 60 días a México o Estados Unidos, países por los que es requerido el exmandatario. 

En conferencia de prensa, el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, dio a conocer que tanto México como Estados Unidos compartieron información con las autoridades de Italia para localizar al exmandatario estatal, que fue detenido la noche del domingo en Florencia, por lo que ese país europeo determinará si lo extradita a México o a EU.

El funcionario aseguró que el gobierno mexicano pugnará para que en la extradición de Yarrington Ruvalcaba se cumpla con los estándares internacionales y los tratados bilaterales entre México e Italia.

México no participó en la detención de Yarrington; EU sí

Asimismo, aclaró que México no participó en dicha detención, sino únicamente a través de la Ficha Roja de Interpol, en tanto, que el gobierno de Estados Unidos dio información valiosa para la detención de Tomás Yarrington en aquel país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre este caso:

 

Qué opinas