Jornada de violencia en Tamaulipas deja 11 muertos y 2 detenidos

En Reynosa y Río Bravo se registraron balaceras, persecuciones, bloqueos y enfrentamientos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tamaulipas vivió las últimas horas una jornada de violencia que dejó como saldo once personas muertas, dos detenidos y el aseguramiento de armas de alto poder.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en el transcurso de la noche del domingo y la mañana del lunes hubo enfrentamientos, persecuciones y bloqueos en calles de Reynosa y de Río Bravo, por parte de diversos grupos delictivos quienes además colocaron ponchallantas en las vías de comunicación para huir.

Para el operativo se solicitó el apoyo de un helicóptero que ayudara a las patrullas que se movilizaban por tierra para retirar los bloqueos.

Durante la mañana del lunes, en una persecución sobre la carretera Río Bravo  Matamoros, cuatro hombres armados fueron abatidos cerca de una gasolinera ubicada en inmediaciones del Ejido 6 de enero después de que dispararan contra una patrulla militar. Otro cadáver fue hallado en la colonia Cavazos Lerma y dos más en la colonia Infonavit.

Asimismo, un hombre murió a manos de hombres armados después de que él y un niño se refugiaran de una balacera en una casa cuando ambos se dirigían a una escuela. El hombre y el menor salieron de la vivienda cuando el intercambio de balas había amainado temporalmente, pero en ese momento le dispararon.

Otras tres personas fueron asesinadas en lo que parecieron ataques específicos en la localidad de Padilla, al sur de ambas localidades.

Las autoridades informaron que dos integrantes de la delincuencia organizada fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, junto con el siguiente decomiso:

  • 32 armas largas
  • 3 ametralladoras
  • 1 fusil Barret
  • 4 lanzagranadas
  • 17 granadas de 40 mm para ser disparadas con fusil
  • 6 granadas de mano
  • 23 vehículos (13 blindados de manera artesanal y 10 sin blindaje)
  • Varios cartuchos útiles y cargadores

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Tamaulipas:

Qué opinas