Motín en penal de Cd. Victoria deja dos policías muertos

Se pidió a la ciudadanía evitar la zona. Foto: @VoceriaSegTAM

Tras registrarse disparos de armas de fuego en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, montaron un operativo y resguardaron las instalaciones.

Al lugar arribaron varias unidades de la Cruz Roja para trasladar al Hospital Civil a varios elementos de la Policía estatal que habían salido heridos en la refriega. Posteriormente la Vocería de Seguridad del estado informó que dos policías fallecieron en el nosocomio, mientras que otro se encuentra lesionado.

La Vocería publicó que se cerró un tramo de la Avenida Tamatlán por el operativo que montó la Policía estatal dentro del Cedes. Por ello, solicitó a la ciudadanía, a través de su cuenta de Twitter, que evite la zona.

Asimismo informó que un helicóptero de la Policía Federal se sumó en apoyo al operativo que también se realiza fuera del penal.

De manera extraoficial se reportó que hay mujeres y niños dentro del penal.

¿Qué fue lo que sucedió?

Según versiones no confirmadas por las autoridades penitenciarias, los reos se amotinaron en protesta de una nueva revisión que se realizaría en las instalaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas