Nacen miles de tortugas lora en Tamaulipas

Conanp hace recorridos de vigilancia, colecta y siembra de huevos en corrales. Foto: Conanp

El Santuario Playa de Rancho Nuevo y los Campamentos Tortugueros Barra del Tordo, Altamira y Miramar, en el estado de Tamaulipas, dieron la bienvenida a las primeras crías de tortugas lora (Lepidochelys kempii) de la temporada 2017.

De las más de 15 mil nidadas (conjunto de huevos puestas en un nido) que se han registrado hasta el momento en esta temporada, eclosionaron (salieron del huevo) las primeras a los 58 días, sumando más de 103 mil ejemplares, que fueron liberados a la orilla del mar por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

[Te puede interesar: ¡Increíble! La tortuga de dos cabezas y seis patas]

Para la protección y posterior liberación de las crías, la Conanp lleva a cabo recorridos de vigilancia, colecta y siembra de huevos en corrales de incubación.

  • La tortuga lora es la única especie endémica del Golfo de México y de las costas nacionales, siendo la más pequeña que existe entre las tortugas marinas.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas